No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

sábado, 18 de octubre de 2008

TARTA TATÍN DE MANZANA

Aquí os pongo la tarta tatín que he hecho, el molde que he utilizado es de forma de corazón, es que no tenia redondo....pero después de los inconvenientes que he tenido, al final creo que me ha quedao bastante bien!!!

















Bueno, os pongo la receta tal y como la he hecho yo, porque siempre hago las cosas a mi bola, y luego casi no me acuerdo...para una tarta tatin más bien pequeña, he utilizado 5 manzanas golden, 150 gr de mantequilla y 100 gr de azúcar. A parte hice una pasta brisa con 200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, un huevo y una pizca de sal, pero me ha sobrado más de la mitad y la he congelao.
TARTA TATIN
Se pelan las manzanas y se trocean a trozos grandecitos, se pone una sartén en el fuego y se funde la mantequilla con el azúcar, después se ponen los trozos de manzana y se cuecen durante unos 15 minutos, yo le he ido dando vueltas, pa que no se quemaran. Se precalienta el horno a 180ºC, se vuelca la mezcla de manzanas en un molde más bien pequeño apretando pa que queden bien compactas, y se mete al horno unos 15 minutillos. Después, se supone que ya hemos hecho la pasta brisa, o la tenemos comprada, se estira y se corta con la forma del molde, y se tapan las manzanas con esta pasta. Se vuelve a introducir en el horno y se deja cocer otros 15 minutos. Una vez este, se deja enfriar un poquito y se le da la vuelta....está buenísima!!!!!

No hay comentarios:

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC