No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

domingo, 12 de octubre de 2008

BRAZO DE GITANO DE PISTACHOS





Este brazo de gitano lo he hecho, en principio siguiendo una receta de Carme Ruscalleda, pero tuneándolo a mi aire.







Para hacer el bizcocho, he usado 4 huevos,120 gramos de azúcar y 120 gr de harina. Se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, y se va añadiendo la harina tamizada, hasta conseguir una crema homogenea, luego, se pone papel vegetal en una placa de horno, se vierte la mezcla y se hornea a 180ºC, durante 10 minutos. Se saca del horno, y se enrolla en caliente con un trapo de cocina, y se deja enfriar. Para la crema de queso con frutas del bosque, se monta un brick de 200 ml de nata para montar, y luego se baten 250 gr de queso de untar y se mezclan con la nata montada con cuidado para que no se baje.
Las frutas del bosque las he comprado congeladas, se dejan descongelar y se mezcla con la crema de queso. Una vez frio el bizcocho, se desenrolla, y se pone la mezcla de queso en medio, y se vuelve a enrollar. Para la decoración, los pistachos se han de pelar y repelar, es decir, dejarlos bien verdecitos, yo los he escaldado y le he sacado la piel uno por uno, no veas que tute me pegue!!! Para que quedaran bien enganchados, lo he impregnado todo con mermelada de frambuesa, y encima, los pistachos picaditos en la picadora....Se puede decorar como más guste o apetezca... Está delicioso y queda muy vistoso!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuauuuuuuuuuuuu,
Yo quierooooooooo.
Uf, me ha encantado, de verdad. Rico Rico...

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC